El Claroscuro: Perfección Simétrica de la decadencia humana

Los artistas griegos en sus inicios se preocupaban por tener la expresión perfecta del ser humano que la despojara de lo sobrenatural. Es decir, que sus dibujos eran totalmente naturales para mantener una completa armonía de los elementos terrenales.

En busca de esa armonia, sus obras son muy simétricas y apoyadas en la geometría de las cosas… círculos, cuadrados, espejos.

Uno de los máximos exponentes de esta naturalidad fue Polignoto (alguien que pocos nombran) y que salió de los esquemas de esta perfección y la conexión de la naturaleza con el hombre, empleando con tan solo 4 colores los relieves lúgubres y la decadencia humana (Realista) que era la esencia del CLAROSCURO en sus inicios, al utilizar 2 colores oscuros y 2 claros para recrear la oscuridad y la luz.

Aunque la historia tendra entre sus maximos exponentes a Rembrant y Caravaggio, fueron las bases de Polignoto las que llevaron a perfeccionar esta tecnica por ellos

Rembrant era considerado el maestro del claroscuro, quien representaba en sus obras la psicologia del humano y la conexion con sus facciones.

Mientras que Caravaggio acentúo los oscuros de sus obrar, mostrando… mas allá de la decadencia, la muerte y el sufrimiento que era una de las bases de Polignoto.

Facebook
Instagram
Abrir chat
1
Cuéntanos tu proyecto o idea
Hola
Cuéntanos tu proyecto o idea