Invasión del Papel Chino

Durante la edad media entre los siglos VIII y XV, donde se destaca la expansión musulmana con la conquista del norte de africa, la peninsula iberica, derrotan a los visigodos en la Batalla de Guadalete. Mientras que otra parte de musulmanes comienzan a conquistar el oriente de India y en sociedad con el ejercito Turco, logran vencer al ejercito Chino de la dinastia Tang.

En esa conquista arabe a China, trajeron consigo un tesoro invaluable para el dibujo y registro de datos que aun se utiliza en la actualidad. El Papel.

El papel ayudo a que el dibujo y la escritura no fuera solo exclusiva de los monjes sino abrió su expansión a todo el mundo permitiendo el transporte de esos documentos a todos lados de forma practica y la visualización de los mismos por muchos. Dejando un poco de lado el material de cuero de animal y las piedras como único medio de registro de las actividades de la época.

Pero desde donde comenzó?… El papel data del año 105 d.C. en China cuando el eunuco Cai Lun se dio cuenta de que los materiales que utilizaba para sus manuscritos no era los mas adecuados. Se fijo en la corteza de los arboles, cañamo y paños desechos y creo un sistema para transformar estos materiales en uno nuevo con una superficie mejorada… nace el Papel.

Esta técnica fue difundida por toda China, Corea, Vietnam y Japón… Y por una invasión musulmana se expandió esta idea por todo el mundo

Facebook
Instagram
Abrir chat
1
Cuéntanos tu proyecto o idea
Hola
Cuéntanos tu proyecto o idea